De acuerdo con información de Bitnodes, un sitio web especializado en estadísticas sobre criptomonedas, Alemania cuenta con una de las concentraciones más grandes de nodos de Bitcoin.

En este sentido, el país bávaro es el responsable de al menos una quinta parte de todos los nodos funcionales de la blockchain de BCT, con 1933 de los 10,614 que se encuentran activos al momento de la redacción de esta nota.

Así, los teutones se encuentran justo por detrás de los Estados Unidos y sus 2495 nodos funcionales, lo que representa el 24.5% del total, mientras que Francia ocupa la tercera plaza con 675 nodos operativos.

La mayor parte de los 10 países principales se encontraban en el hemisferio occidental, pues incluso algunas naciones con un gran nivel de adopción como Japón y Singapur cuentan con tan solo 5.5% de los nodos entre ambos países.

Corea del Sur, por ejemplo, también puntuó bastante bajo en comparación con otros de la lista, con tan solo 200 nodos operativos al momento, lo que representa un 4.8% del total, algo ligeramente superior a lo mostrado por los Países Bajos.

China, uno de los países con mayor densidad de minería de BTC, cuenta con aproximadamente el 4% de los nodos de Bitcoin operando en la actualidad.

Para aquellos no familiarizados con el tema, los nodos son aquella parte de la red que sirve para validar todas las transacciones de la blockchain. De esta forma, si un nodo encuentra una violación en la transacción, el bloque es rechazado.

Es por eso que los nodos son una especie de salvoconducto en contra de los dobles gastos, y por su presencia las redes blockchain son más seguras mientras más nodos estén funcionando. Sin embargo, los nodos corren de forma voluntaria, lo que se traduce en un gasto de poder de cómputo y ancho de banda de aquellos que los controlan.

Escribir un comentario