El Aeropuerto Internacional de Newark Liberty, Estados Unidos detuvo temporalmente los vuelos del día martes, luego de que se reportaran dos aviones no tripulados en el área. Esta medida de prevención llega un mes después de informes de actividad similar en Gatwick, Reino Unido.

A través de una publicación en Twitter, el equipo del aeropuerto se pronunció con respecto a los acontecimientos que se avistaban hacia el norte de la ciudad. Por otra parte, Reuters informó acerca de una declaración de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Según la FAA dos aviones no tripulados – drones – fueron avistados a 3.500 pies por encima del aeropuerto de Teterboro – ubicado a 27 kilómetros de Newark –, que así como el aeropuerto Newark Liberty, es operado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Esta es la razón por la que los bebés y niños pequeños lloran en los aviones

Acto seguido la agencia federal procedió con informar a las autoridades sobre los dos drones vistos sobrevolando en el área. Sin embargo, luego de que todo el procedimiento de seguridad culminara la Autoridad Portuaria encargada del aeropuerto publicó en Twitter que se reanudarían las operaciones sin inconvenientes.

Los aviones no tripulados avistados en cualquier área afectan el tráfico aéreo comercial, debido a los procedimientos de seguridad que se deben seguir, por lo que ha adquirido un nuevo carácter de urgencia para la industria. Además, de los acontecimientos en Reino Unido que “encendieron” todas las alarmas.

A principios de enero, las suspensiones de actividades en el aeropuerto Gatwick causaron la cancelación de 400 vuelos y le costó 15 millones de libras en compensaciones para los pasajeros. Esto definitivamente se convirtió en un wake up call para la industria.

Por su parte, el equipo de Newark no ha dado comentarios acerca de alguna pérdida comercial. Sin embargo, es importante conocer que para sobre volar drones en el área de un aeropuerto tan importante como este, se requiere de una autorización de los controladores de tráfico aéreo.

Más en TekCrispy