El navegador Microsoft Edge ha comenzado a mostrar a los usuarios notificaciones sobre sitios web que promueven noticias falsas. A partir de ahora, los usuarios observarán un aviso en la parte superior del navegador que les invita a no confiar en ciertos medios de comunicación.

Por ejemplo, el sitio web Daily Mail es uno de los más populares actualmente. El navegador Edge ha comenzado a sugerir a los usuarios que no confíen en sus noticias, bajo el siguiente mensaje:

El sitio publica regularmente contenido que tiene una reputación dañina, causó una alarma generalizada o constituyó un acoso o invasión de la privacidad.

En agosto pasado, informamos sobre una nueva extensión para Google Chrome y Microsoft Edge llamada NewsGuard, que alerta a los usuarios sobre estos sitios web de noticias falsas. Pues bien, los de Redmond se han asociado con la organización detrás de esta extensión, a fin de evaluar noticias según su nivel de credibilidad y transparencia para luego mostrar las advertencias a los usuarios.

La clasificación de NewsGuard se realiza de manera manual, y analiza las organizaciones noticiosas según la precisión de sus artículos, su proactividad al momento de compartir o admitir errores, y si utilizan la estrategia de titulares ‘clickbait’ para atraer nuevos usuarios a su sitio web.

NewsGuard ha revelado que cualquier usuario que sienta que recibió un aviso injusto debe contactarlos a ellos, en vez de Microsoft. Así lo dijo a The Guardian Steve Brill, cofundador de NewsGuard, quien aseguró además que están felices de ser ‘culpados’ por cualquier organización ante una eventual clasificación errónea.

The Verge informó hoy que la función de Edge para combatir las noticias falsas está disponible para las versiones de Android e iOS del navegador web. Al parecer, la efectividad de NewsGuard como extensión de Edge, ha motivado a Microsoft a expandir la herramienta para luchar contra la desinformación en línea.

Más en TekCrispy