Lenovo decide unirse a la moda de los dispositivos con pantalla plegables solicitando una patente en los Estados Unidos llamada “Dispositivo de Información Portátil”.

De acuerdo con lo que indica la solicitud de patente presentada hace dos años, el 27 de diciembre, la compañía china planea crear un nuevo dispositivo móvil que pueda compartir categoría con las propuestas ya existentes de LG, Samsung y HP.

Con una pantalla plegable y chasis de dos partes que permitirá al usuario doblarlo y proteger el interior de la Tablet al guardarla en un bolso o cartera. Este nuevo gadget busca cumplir con la creciente demanda de dispositivos con pantallas grandes que no comprometan la comodidad.

Con su propuesta, Lenovo busca patentar el diseño de un chasis de dos partes unidad por una bisagra con la finalidad de proteger lo más importante: la pantalla. Mientras el usuario no esté usándola, este podrá “taparla” y protegerla de ralladuras y golpes.

La patente de Lenovo fue aprobada y publicada en julio del año pasado, sin embargo, en ella no se detallan más componentes ni características del sistema operativo.

LG y Huawei se preparan para presentar sus smartphones 5G en la MWC 2019

Detalles que sí conocemos

Entendiendo que aún los detalles del dispositivo plegable de Lenovo aún no han salido a la luz, hablaremos de los detalles que sí son conocidos de los dispositivos de la competencia para la empresa china.

Uno de los gagdets dentro de esta categoría que llama más la atención es la propuesta de LG de un televisor OLED plegable, con una pantalla que se enrolla. Sin embargo, entendiendo el tamaño, la funcionalidad y el costo, los móviles parecieran ser los primeros en lista de prototipos para impulsar esta tendencia.

Por su parte, Samsung se encuentra trabajando en ello desde hace algún tiempo, por lo que en el 2018 logró presentar su tecnología Infinity Flex. Esta dio pie para que se iniciaran los rumores de un teléfono con pantalla plegable que podría estar viendo la luz en este año.

Más en TekCrispy