Instagram se vio en la necesidad de volver a pronunciarse para calmar las especulaciones que giran en torno al algoritmo de la plataforma. Luego de que un meme se volviera viral, la compañía publicó en Twitter para tranquilizar a quienes creen que sus publicaciones están siendo “ocultadas”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Instagram se pronunció en torno al meme que indica, incorrectamente, que por aumento significante de publicaciones en la plataforma el alcance de las fotos se ha limitado, por lo que llegan solamente a un 7% de los seguidores de una cuenta.

El equipo detrás de las redes sociales de la compañía se ha dispuesto a dar las explicaciones necesarias para que los usuarios se mantengan calmados y, sobre todo, obtengan las noticias desde la fuente oficial, y paren de creer en rumores no sustentados.

En una publicación el 22 de enero, @instagram detalla que lo primero que los usuarios ven en el feed está determinado por las publicaciones y cuentas con las que interactúan más, sin embargo, la puntualidad de las publicaciones, la frecuencia de la actividad del usuario en la plataforma, la cantidad de seguidores, entre otras cosas, también influyen.

Asimismo, afirman que no han realizado ningún otro cambio reciente que afecte la clasificación en el feed y que de ninguna manera ocultan publicaciones. “Una vez más, tu feed se personaliza y evoluciona con el tiempo en función usas Instagram”.

Se desconoce el origen del meme que especula en cuanto al algoritmo de la plataforma de Zuckerberg, pero sí se conoce que se hizo muy popular entre la comunidad de las pequeñas empresas.

Twitter prueba función de moderación de respuestas para los hilos

Sin embargo, han sido tantas las publicaciones que Instagram se sintió con el deber de tratar el tema directamente. Mas por otra parte, esta no es la primera vez que la compañía se ve en esa necesidad de dar explicaciones en cuanto el funcionamiento algorítmico de la plataforma.

En una oportunidad, Instagram tuvo que explicar a profundidad su algoritmo y defender repetidamente la decisión de cambiar el feed cronológico hace aproximadamente dos años atrás.

Más en TekCrispy