SingularityNET, una red descentralizada que les permite a sus usuarios crear, compartir y monetizar servicios de Inteligencia Artificial (IA), anunció su alianza con HARA, una startup blockchain, para colaborar con los granjeros de Indonesia.

De esta forma, ambas compañías aspiran a que los granjeros locales puedan aumentar sus ingresos al confiar en sistemas de verificación y manejo de información referente a la calidad de sus productos, precios de los granos y propiedad de los terrenos.

El equipo de desarrollo de HARA aspira a utilizar la plataforma de Inteligencia Artificial de SingularityNET para implementar y modificar algoritmos existentes que diagnostiquen y ofrezcan un mejor entendimiento sobre algunas de las causas de las enfermedades que se pueden padecer a través de las plagas y demás alteraciones a las plantaciones.

Esta alianza también servirá para conducir investigaciones sobre los procesos de diagnóstico de los insumos utilizando recursos y herramientas de Inteligencia Artificial. Sobre la iniciativa, Regi Wahyu, CEO de HARA, comentó:

“Nuestra compañía busca llegar a los pequeños productores. Queremos conectar sus granjas con instituciones financieras y distribuidores y colaborar en su transición hacia la tecnología blockchain. Queremos darles un salto tecnológico que los prepare mejor y con información más precisa para que tengan mejores cosechas”.

La plataforma de HARA les entregará acceso a instituciones financieras, empresas de seguros y fabricantes de fertilizante. Dichas organizaciones podrán acceder a información de la base de dato de HARA y así conducir transacciones empresariales con compañías de agricultura o granjeros minoristas.

Al utilizar la tecnología blockchain en combinación con Inteligencia Artificial de punta les dará a los granjeros mejores oportunidades y generar más dividendos.

Tal como funcionan la mayoría de las redes públicas de contabilidad distribuida (DLT), la red blockchain de HARA les permite a sus usuarios registrar información de forma permanente e inmutable.

En este sentido, los registros sobre su red no pueden ser alterados y sirven para conducir investigaciones, pero es necesario el uso de un token nativo para poder acceder a toda la información registrada sobre su red.