Facebook anunció el día de hoy, a través de un comunicado publicado en el newsroom de la plataforma, que se encuentran dando nuevos pasos en la forma en la que manejan el contenido de las páginas que van en contra de sus políticas.

Por lo mismo, informaron a sus usuarios que, a partir del día de mañana, quienes sean los administradores de alguna página podrán observar una nueva pestaña que cumplirá con la función de informarles si algún contenido fue eliminado por el equipo de Facebook.

¿Las razones? Dicho contenido posiblemente iba en contra de los estándares comunitarios de la plataforma y posiblemente fue catalogada como alguna información falsa luego de verificar los datos de terceros.

Además, informaron que estarán actualizando las políticas de reincidencia para así evitar que a aquellos que se les ha eliminado las Páginas por caer en violaciones de las Normas de la Comunidad generen dúplicas para continuar con las mismas actividades no toleradas por la plataforma.

Anunciaron que dichas medidas empezarían a aplicarse a partir de la semana que viene.

En cuanto a la pestaña de Calidad de la Página

El equipo de la compañía de Zuckerberg explicó en el comunicado publicado que la nueva pestaña está diseñada para ayudar a los administradores de Páginas a comprender si su forma de generar contenido cumple o no con las directrices.

Indicaron que la pestaña cubre dos secciones: el contenido que ha sido eliminado por violar subconjuntos de los estándares comunitarios y el contenido que haya sido clasificado como falso por parte de usuarios terceros.

Facebook añade nuevas actualizaciones a perfiles de usuarios fallecidos

Aseguraron que con el tiempo estarían revelando más detalles de esta nueva pestaña, sin embargo adelantaron que la misma servirá para mitigar los discursos de odio, la violencia gráfica, el hostigamiento, la intimidaciones, las actividades sexuales y hasta los eventos no permitidos por Facebook.

Aunque resaltaron que la pestaña, si bien es útil y funcional, no brinda un reporte muy exhaustivo de todas las políticas infringidas. No obstante, esperan que ayude a mejorar el contenido y a regular comportamientos.

Acerca de la nueva política de reincidencia

Para quienes no lo saben, Facebook ha prohibido desde hace mucho tiempo que las personas creen páginas, grupos, eventos o cuentas nuevas que se asemejen a alguna eliminada previamente por violación a las Normas de la Comunidad.

Sin embargo, en el comunicado, admitieron que han notado que ciertos usuarios han estado trabajando en técnicas para superar la configuración de la plataforma, como por ejemplo: usar Páginas ya existentes para generar contenido similar al que incurrió en la violación en primer lugar.

Por lo que, para solucionar dicho vacío, la nueva política de reincidencia le permitirá al equipo de Facebook eliminar las páginas que violen las políticas, así como otras páginas y grupos que se asemejen.

Para aplicar la nueva política, Facebook se asegurará de analizar un conjunto amplio de información para tomar la decisión objetivamente y hacer lo mejor para la comunidad de la plataforma.

Más en TekCrispy