BZX Equity Exchange de la Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE) parece haber retirado su solicitud de cambio de regla por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Esto de acuerdo a un aviso oficial publicado este miércoles 23 de enero en el sitio web oficial del regulador estadounidense.

Un anuncio oficial de la SEC indica que BZX canceló una propuesta de cambio de regla que estaba enfocada en permitirle enumerar un fondo cotizado en la bolsa (ETF) de Bitcoin. Los ETF son valores que permiten rastrear una canasta de activos que se representan de manera proporcional en las accione de un fondo. Para algunos, estos valores tienen potencial para fomentar la adopción masiva de las criptomonedas como un instrumento de inversión regulada.

El ETF en cuestión se presentó por primera vez ante la SEC el me de junio de 2018, y contó con el respaldo de la compañía de inversiones VanEck y la firma de servicios financieros SolidX. Según se informa, sufrió varios retrasos puesto que el regulador financiero pospuso su decisión el cambio de regla solicitado de acuerdo con la Sección 19 de la Ley del Mercado de Valores.

Algunos expertos en el tema han planteado diferentes dudas sobre el futuro de los ETF de Bitcoin. Tenemos el caso de Brian Kelly, un empresario de criptomonedas y buen colaborador de CNBC, el cual sostuvo que no hay “ninguna oportunidad” para que aprueben dichos valores en el 2019, puesto que es poco probable que la SEC cambie su parecer escéptico sobre los ETF relacionados con las criptomonedas.

“Definitivamente posible podría ser dentro de 20 años o podría ser mañana”. No aguantes la respiración. La SEC tomó mucho tiempo para [establecer] Finhub. Podría llevar incluso más tiempo aprobar un producto negociado en bolsa”.

Kelly añadió que el escepticismo se debe a que “hay demasiadas cosas sin resolver”, por lo que según él, tomará más de un año solucionar los problemas existentes en torno al tema.

La fecha límite para la decisión sobre el ETF se ha estipulado para el 27 de febrero, y por el momento deberán esperarse nuevas noticias sobre su avance.

Escribir un comentario