El magnate Elon Musk anunció este martes en su Twitter oficial que se encuentran desarrollado un “Sentry mode” o modo centinela para vigilar los coches Tesla cuando estos se encuentren estacionados.

De acuerdo con el tweet de Elon Musk, la idea del Sentry Mode es vigilar y grabar los coches Tesla, con el fin de protegerlos de rayaduras o cualquier eventualidad cuando estos se encuentran sin supervisión o en algún estacionamiento público.

Musk dio la noticia en un tweet donde respondía a un usuario que se quejaba porque su Tesla amaneció con una ralladura. Aunque inicialmente el magnate aseguró que esta modalidad sería para los autos con piloto automático, en un siguiente tweet aclaró que también se añadirá a los autos con el hardware AP2 (vendidos desde 2016).

Tesla integró una función de cámara del tablero en los vehículos Tesla fabricados después de agosto de 2017, esta característica permite a los propietarios grabar y guardar en un flash USB las imágenes captadas por la cámara orientada hacia adelante del móvil. Pero esta no está disponible en los vehículos lanzados en 2016.

Tesla recibe autorización para entregar el Modelo 3 en Europa

No obstante, para acceder al Sentry Mode solo será necesario una actualización OTA de los Tesla, para que selecciones este modo fácilmente cuando estaciones tu vehículo.

De momento no se conocen más detalles sobre este modo de vigilancia, pero sin duda representa una gran herramienta para todas aquellas personas que como el usuario mencionado arriba, tienen una sensación desagradable de amanecer con el coche rallado y peor aún sin tener pruebas para responsabilizar a alguien de lo sucedido.

Una de las bondades de los Tesla Models es la presencia de ocho cámaras en su interior, que permiten una visión de 360 grados en los vehículos de piloto automático, ahora, con el Sentry Mode la compañía y los clientes podrán sacar un mejor provecho a estos componentes y mantener su vehículo seguro –aparentemente– sin un costo adicional.

Más en TekCrispy