Blockchain Exchange Alliance, una firma con sede en Singapur, está intentando cotizar en los Estados Unidos a través de la adquisición de una compañía que cotiza en la bolsa del país. De resultar exitosa la fusión, este sería el primer intercambio de criptomonedas en cotizar en la bolsa, según lo anunciado por CNBC en un artículo publicado el martes 22 de enero.

Blockchain Exchange Alliance ha adquirido una participación mayoritaria con la cual logró el control de Bithumb, un importante intercambio de criptomonedas. De acuerdo al informe citado, Blockchain Industries, un holding que cotiza en la bolsa dio a conocer que estaba vinculado a Blockchain Exchange Alliance.

Este tipo de asociación conocida como fusión inversa comprende una forma no convencional de participar en los mercados públicos, siendo mucho más rápida que una oferta pública inicial, IPO. De hecho, una fuente alegó que Blockchain Exchange Alliance habría contemplado dicha alternativa para poder cotizar en Singapur, sin embargo, el hecho de esperar uno o dos años para completar la OPI no parecía nada atractivo a la compañía.

Si bien ningún intercambio de criptomonedas ha optado por esta ruta para cotizar en la bolsa, es un hecho que esta fusión inversa ha sido aplicada anteriormente. De completarse la fusión, entonces Blockchain Exchange Alliance sería el primer intercambio en comercializar públicamente en los Estados Unidos.

Las fuentes también mencionar que la compañía también se actualizaría en lo que a mercados de venta libre (Over The Counter) a la Bolsa de Valores de Nueva York o Nasdaq.

La noticia surge luego de Bithumb se viera envuelta en una controversia ante las acusaciones de falsificar hasta el 94 por ciento de su volumen comercial desde fines del verano de 2018 emitida por el servicio de análisis y clasificaciones de divisas en criptomonedas CER. La compañía negó el hecho aclarando que no están haciendo nada para “inflar el volumen comercial”. En su lugar, está tratando de obtener más clientes a través de promociones tal como es común entre las empresas del medio.

Escribir un comentario