Waymo establecerá una nueva fábrica de vehículos autónomos nivel 4 en Michigan.

La marca propiedad de Alphabet ha recibido la autorización por parte de  la Michigan Economic Development Corporation (MEDC) para comenzar a desarrollar una fábrica de vehículos sin conducción en este estado.

Nueva fábrica de Waymo en Michigan

Waymo menciona que en primera instancia planea localizar un terreno en algún lugar del sureste de Michigan donde instalar la próxima fábrica de vehículos.

En este sentido, John Krafcik, Director Ejecutivo de Waymo menciona que la compañía está buscando un espacio de hasta 200,000 pies cuadrados en el área de Detroit, específicamente en los condados de Wayne, Oakland o Macomb.

Waymo identificará primero una instalación en el sureste de Michigan y, en los próximos años, intentará crear cientos de empleos locales en la comunidad.

Según la fuente, esta compañía contribuirá con una subvención de USD $ 8 millones para financiar el proyecto, y sus instalaciones estarían dedicadas a la producción en masa de vehículos autónomos L4 o de nivel 4, un vehículo que puede desplazarse de forma autónoma y bajo ciertas condiciones.

La primera fábrica del mundo dedicada 100% a la producción en masa de vehículos autónomos L4.

Cientos de nuevos empleos locales 

Desde su blog, la compañía destaca que con esta nueva sucursal esperan crear “cientos” de empleos locales, unos más de 100 empleos y que potencialmente podrán expandirse hasta los 400 empleos.

Buscaremos ingenieros, expertos en operaciones y coordinadores de flotas para que se unan a nuestro equipo y ayuden a ensamblar y desplegar nuestros autos automáticos.

Krafcik añade que la compañía planea expandir su flota a 20,000 vehículos en el 2022.

Waymo estrena centro de Servicio Técnico en Arizona

Una asociación con Magna International Inc.

Waymo trabajará con el proveedor de autos Magna International Inc. para ayudar a integrar el sistema de conducción automática de Waymo en su flota de diferentes vehículos, para lo que la firma contratará a un equipo exclusivo.

Como sabemos, en la actualidad Waymo utiliza minivans y vehículos Fiat Chrysler Automobiles NV fabricados por Jaguar Land Rover, ya que, Waymo desarrolla el hardware y el software y combina los sistemas de conducción automática en su flota.

Más en TekCrispy