Twitter anuncia por medio de una publicación en su cuenta que se encuentran trabajando en el despliegue de una nueva interfaz para la plataforma web.

Si en un futuro cercano ingresas en twitter.com y la interfaz luce algo diferente, no te preocupes, ya que esto es parte del rediseño que está empezando a implementar la compañía. La web contará con un diseño mucho más simple.

En una vista de dos columnas más sencillas y más vívidas los usuarios podrán disfrutar de la plataforma web gracias a su rediseño. Sin embargo, esta nueva interfaz no parece estar incluyendo algunas de las nuevas características que Twitter anuncio hace poco.

Este rediseño consiste en algo más que estético, ya que hasta las tareas básicas de la plataforma se ejecutarán más rápido. El usuario podrá navegar por la interfaz fácilmente usando solo los métodos abreviados del teclado y podrán agregar emoticones a sus tweets, gracias al ícono correspondiente que será agregado en el “redactor”.

Además, la sección de tendencias será actualizada y mejorada para que los usuarios realicen el seguimiento de las ocasiones correspondientes gracias al proceso de búsqueda más sofisticado.

No obstante, como ya comentamos, si ustedes esperaban poder darle un vistazo a las nuevas características como el botón de edición o las actualizaciones de estado, lamentamos decirles, que por los momentos, deberán seguir esperando.

Esta nueva interfaz podría ser el cariñito que hacía falta que la compañía le hiciera a su versión web luego de estar tan dedicado a actualizar las versiones para los usuarios móviles.

Asimismo, podemos entender que este es un esfuerzo de Twitter para no quedarse atrás, entendiendo las nuevas funciones y características que están desplegando plataformas como Instagram y Facebook – competidores directos – para seguir manteniendo la atención de sus usuarios.