Tal parece que los comentarios de los clientes de Tesla Motors tras el incremento de las tarifas de un 33% en sus estaciones de carga rápida fueron escuchados, pues la compañía anunció una reducción de precios en sus Supercharger.

De acuerdo con el reporte, la semana pasada Tesla aumentó las tarifas por kWh en sus estaciones de carga rápida o Supercharger, situándose en un 33 por ciento más en diversos sitios a nivel mundial.

En ese momento, la compañía aseguró que los precios serían menos costosos que llenar los automóviles a gasolina, no obstante, el medio Electrek señala que los precios se situaron en 32 centavos por kWh en áreas del centro de la ciudad de Nueva York y 36 centavos por kWh en algunas ubicaciones de California.

La controversia

Luego que se conoció la noticia del aumento de los precios de Tesla, los clientes reaccionaron con más de 1191 comentarios sobre la situación y varios mensajes en las redes sociales, muchos de ellos descontentos con el aumento, mientras que otros defendían la medida.

Según explica Electrek, este incremento se basó en una nueva estrutura de precios por estación, basados en tarifas locales y los cargos por demanda. Esto produjo el aumento significativo del precio convirtiéndose en uno de los menos competitivos del mercado automotor.

Así es como Tesla intentó espiar y destruir a uno de los empleados 'espía' de su Gigafactory

La decisión de Tesla: reducción de tarifas en Supercharger

Ante las quejas de los clientes, Tesla anunció en su sitio oficial que reducirá las tarifas en los centros de carga rápida en un 10 por ciento a nivel mundial.

Con esta nueva medida, el precio por kWh baja a un promedio de USD$ 0,28, mientras que la semana pasada se situó en un precio promedio de USD$ 0,31 por kWh, según Electrek.

Tesla está enfocado en reducir los costos de producción, que como mencionamos anteriormente llevaron a la compañía a recortar puestos de trabajo y desechar beneficios del comprador.

Con este reciente cambio en su estrutura de precios, sin duda se afecta una de las principales ventajas de los VE, pues uno de los principales beneficios de los coches eléctricos era la reducción de gastos en recargas de gasolina o combustible en comparación con los autos tradicionales.

Tesla afirma que estas medidas se toman para reducir los costos de producción de sus vehículos y hacerlos más asequible, sin embargo, tendremos que esperar y ver si las mismas traerán los resultados esperados en el futuro.

Más en TekCrispy