Starship Technologies ha introducido una flota de 25 mini robots autónomos para que estos distribuyan alimentos y bebidas a todo el personal de la Universidad George Mason.

Estos mini robots pasearán por todo el campus de la Universidad de Fairfax, Virginia para realizar los deliverys a los 40,000 estudiantes, profesores y personal administrativo.

Comidas, bebidas y dulces en seis ruedas

La fuente menciona que, a partir de esta semana y gracias a una colaboración entre Starship y el proveedor de administración de alimentos e instalaciones Sodexo, estos 25 mini robots comenzarán a distribuir alimentos y bebidas de Starbucks, Blaze Pizza y Dunkin.

¿Cómo funciona?

Simple, la fuente menciona que los estudiantes realizarán la orden a través de una aplicación. Luego de unos minutos, un robot llegará al punto de destino y realizará la entrega.

La comida y las bebidas vienen en lo que parece un refrigerador blanco sobre seis ruedas y su distribución tiene un costo de USD $ 1.99.

Mini robots todo terreno

Según explican este pequeño robot puede portar un peso de hasta 20 libras, el equivale a tres bolsas de alimentos, a una velocidad máxima de 10 millas por hora.

Además de ello, este mini robot puede cruzar la calle, pasar sobre bordillos, moverse en la oscuridad, navegar por la lluvia y la nieve gracias a las nueve cámaras, y los sensores ultrasónicos que les ofrecen una vista de 360 ​​grados de sus alrededores.

Un nuevo campo

Este despliegue de mini robots en la Universidad George Mason llega meses después de que la Starship revelara un nuevo servicio de entrega de paquetes comerciales por un costo de USD $ 10 por mes para empresas y clientes consumidores.

Ryan Tuohy, Vicepresidente senior de desarrollo de negocios en Starship Technologies, menciona que la compañía está apostando a que este nuevo emprendimiento llevará a la empresa hacia un futuro exitoso.

Nuestro objetivo es hacer que la vida sea un poco más fácil para los estudiantes, ya sea saltarse la cola, almorzar en el césped en lugar de en el café, o encontrar el tiempo para comer mejor al estudiar para los exámenes.

Más en TekCrispy