Skinive

La tecnología aplicada a la salud es una combinación que se traduce en más vidas salvadas y el desarrollo para un mejor tratamiento de enfermedades. Son muchísimos los avances que la tecnología ha traído al campo de la salud, desde la telemedicina hasta cada una de las aplicaciones para smartphones que buscan mantener los buenos hábitos en nuestro cuerpo. En ese sentido, aparece un proyecto capaz de ayudarnos a detectar lesiones dermatológicas.

Se trata de Skinive, una iniciativa que se apoya en Facebook y Telegram para beneficiar a los usuarios con consultas acerca de lesiones en la piel.

Una consulta dermatológica desde el smartphone

Skinive

Skinive trae una función muy ingeniosa, valiéndose de las capacidades brindadas por Telegram. En ese sentido, a través de su servicio podemos tener un diagnóstico preciso acerca de cualquier lesión que veamos en nuestra piel, con solo enviar una fotografía. Lo más atractivo de todo es que se trata de un servicio gratuito que no amerita instalaciones de ningún tipo en nuestros dispositivos, así que, si cuentas con Facebook Messenger o Telegram estás listo para empezar.

El rol de papá es vital en la salud futura de sus hijos

De manera que, si notas algún elemento poco común en tu piel y quieres saber de qué se trata solo necesitas abrir el bot de Telegram de Skinive o el correspondiente a Facebook. De inmediato solo debes ejecutar 3 pasos para recibir el diagnostico.

Skinive

En primer lugar, saca una fotografía del área afectada. Acto seguido, recórtala y deja solo la zona lesionada y posteriormente envíala a Skinive. En pocos minutos recibirás un diagnostico mostrando el nivel de la lesión, su causa, como afecta la piel y la fecha del próximo chequeo.

Adicionalmente el bot sugiere dirigirse a un especialista para un diagnóstico más preciso. No obstante, estamos frente a un servicio sumamente interesante, con una labor que podría ayudar a miles de personas, de forma gratuita. En ese sentido, si deseas verificar tu piel con Skinive solo debes seguir este enlace.

Más en TekCrispy