La plataforma Securitize se unió al programa IBM Blockchain Accelerator, según informó Forbes el 21 de enero.

Securitize, una plataforma de cumplimiento y protocolo para digitalizar valores en la cadena de bloques. Esta reveló que es una de las 10 compañías que se unen al programa de IBM Blockchain Accelerator.Hablando del anuncio, Carlos Domingo, cofundador y CEO de Securitize, dijo que su “objetivo es construir la primera plataforma de emisión de deuda del mundo con tecnología blockchain en 2019.”

El programa tendrá una duración de tres meses e incluirá un taller de Arquitectura Blockchain, además de la oportunidad de trabajar con el equipo de IBM y con mentores externos, explicó Domingo. Al final del programa, Securitize presentará una demostración de su plataforma, y explicará las características de su producto.

Según Domingo, “con la ayuda de IBM, esperamos modernizar el mercado de deuda corporativa de $ 82 billones de dólares, que actualmente está plagado de ineficiencias y altas tarifas, con la tecnología blockchain”. Para lograrlo, también planean integrar Hyperledger en el diseño del producto de su plataforma.

Hyperledger es un esfuerzo de colaboración de código abierto organizado por la Fundación Linux que se ha creado para avanzar en las tecnologías de cadena de bloques de la industria. Algunos de sus miembros incluyen Airbus, American Express, Cisco, Citi, Deloitte, Deutsche Bank, Huawei, IBM, JPMorgan, PwC, Ripple y Tencent.

IBM Blockchain Accelerator

Es un programa de capacitación para el manejo y desarrollo de soluciones blockchains, cuyo objetivo es apresurar el paso para la adopción de la tecnología blockchain. IBM y la Universidad de Columbia son los encargados de impartir los cursos.

David Post, gerente de IBM Blockchain Accelerator, comentó al respecto que: “Como parte de cada programa, los participantes explorarán las mejores prácticas para construir una red de blockchain con mentores técnicos, académicos y de negocios de IBM y Columbia”.

Escribir un comentario