Rakuten, el líder del comercio electrónico en Japón, anunció los pormenores de su reciente reestructuración corporativa, como el desarrollo de una nueva subsidiaria de pagos que incluirá su negocio de criptomonedas.

La compañía, conocida informalmente como el ‘Amazon de Japón’, reveló originalmente en agosto del año pasado que buscaría reorganizar varios de sus negocios para mejorar su confiabilidad y procesos de toma de decisiones.

En concordancia con este anuncio, la compañía comentó que sometería a varios de sus productos a un proceso de rebranding, incluyendo a su subsidiaria de lealtad, Spotlight Inc., hacia una nueva entidad llamada Rakuten Payment, que también se encargará de lo que respecta a su plataforma de casa de cambio de criptomonedas.

Rakuten Payment, en conjunto con los otros detalles de la reestructuración corporativa, deberá iniciar operaciones para el primero de abril, de acuerdo con una nota de prensa publicada por la compañía japonesa.

Una vez lanzado, Rakuten Payment se subdividirá en dos tipos de operaciones: La casa de cambio de criptomonedas ‘Everybody’s Bitcoin’, adquirida por el gigante nipón el agosto pasado, y su servicio de tarjetas prepagadas Rakuten Edy. En este sentido, los ejecutivos de la empresa explicaron en la nota de prensa:

“Nos hemos estado preparando para la reorganización de la compañía a través de una separación de la misma para mejorar nuestra contabilidad, así como la eficiencia en el manejo y asignación de recursos en aras de seguir creciendo y expandir el ecosistema Rakuten y maximizar nuestro valor corporativo”.

Además, es importante señalar que el gigante del e-commerce ya ha mostrado su interés por el ecosistema de las criptomonedas desde 2015, cuando empezaron a aceptar pagos en Bitcoin (BTC) en su propia plataforma.

Por otra parte, su enfoque proactivo en relación con los activos digitales se asemeja al de varios de sus similares de la industria como el SBI Group, que además de desarrollar su propia casa de cambio, también invierte en startups enfocados en la esfera.

Escribir un comentario