Porsche ha anunciado que la fábrica que se construye actualmente en Stuttgart-Zuffenhausen, Alemania, donde se fabricará su primer coche eléctrico Taycan, contará con una arquitectura moderna en sus instalaciones que permitirá ‘limpiar el aire’.

A través de un comunicado, Porsche explicó que su nueva ‘Fábrica de Impacto Cero’, utilizará una sistema que absorberá el dióxido de nitrógeno del aire a su alrededor. Será la primera vez que la fachada de una instalación de la compañía incorpora este tipo de tecnología.

Según la compañía, los elementos que integran la fachada fueron desarrollados a partir de aluminio, e incluye un revestimiento de dióxido de titanio. El recubrimiento funciona como catalizador y se encarga de descomponer las partículas absorbentes de los elementos contaminantes en sustancias como el agua y el nitrato cuando son expuestos a la luz solar con baja humedad en el aire.

En principio la tecnología de la fachada de la fábrica se está probando para absorber dióxido de nitrógeno en un espacio de 126 metros cuadrados. Porsche explicó puede limpiar el aire como lo harían 10 árboles en una zona cuyo espacio no supera 10 puestos de estacionamiento. En este sentido, Albrecht Reimold, miembro de la Junta Directiva encargada de la Protección y Logística de Porsche, afirmó:

Si la evaluación de los resultados confirma nuestras expectativas, nada impide el uso de tecnología de superficie absorbente de óxido de nitrógeno en otros edificios y superficies (…) La sostenibilidad es un panorama general que se compone de muchos elementos individuales, por lo tanto, estamos pensando continuamente en las medidas que podemos implementar para garantizar una mayor sostenibilidad en nuestras acciones, a lo largo de toda la cadena de valor.

Finalmente, la compañía afirmó que está prestando especial atención a la sostenibilidad más allá de la construcción de sus coches, llevando la tecnología ‘verde’ a sus nuevos edificios e instalaciones de producción.

Emisiones globales de dióxido de carbono siguen aumentando a un ritmo alarmante

Más en TekCrispy