¡Llegó el día! Los nominados a la edición 91 de los premios Oscar fueron anunciados el día de hoy, martes 22 de enero, por Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross.

Los premios de la Academia es la premiación más esperada por todo el mundo cinematográfico y la gala de este año ha estado llena de polémicas y comentarios. Ahora, la lista de nominados fue anunciada y ya nadie parará de hablar de la gran noche.

Una lista con grandes favoritos

Como era de esperarse, muchos nombres ya escuchados en las premiaciones que se han dado a lo largo de estas primeras semanas del año resuenan dentro de las nominaciones. Como es el caso de Lady Gaga – ganadora al Globo de Oro por Mejor Composición – en esta ocasión está nominada por ‘Shallow’ como Mejor Canción Original y como Mejor Actriz Principal.

Por otro lado, Netflix se prepara para, probablemente, recibir la estatuilla gracias a las múltiples nominaciones que recibió ‘Roma’ de Alfonso Cuarón: Mejor Película de Lengua Extranjera, Mejor Director, Mejor Actriz Principal para Yalitza Aparicio, Mejor Actriz de Reparto para Marina de Tavira, Guión Original, Mezcla de Sonido, Cinematografía y Diseño de Producción.

‘A Star is Born’, dirigida por Bradley Cooper, también fue nombrada varias veces por los presentadores, ya que aparte de las nominaciones de Gaga, entra en las listas de Mejor Actor Principal por la interpretación de Cooper, de Mezcla de Sonido, por Cinematografía, por Guión Adaptado y por Mejor Actor de Reparto para Sam Elliot.

¿Cómo predecir los ganadores del Óscar?

Sumándose a los nominados para el magno evento de Hollywood se encuentra Rami Malek – ganador del Globo de Oro por Mejor Actor Principal – quien por su interpretación del único e inigualable Freddie Mercury en ‘Bohemian Rapsody’ recibe la nominación por Mejor Actor Principal. Al mismo tiempo, la película que sigue los pasos del líder de ‘Queen’ está nominada como Mejor Película.

Los superhéroes conquistan a la Academia

Una grata sorpresa para esta edición son las nominaciones que recibió la película de MCU ‘Black Panther’. No solo se encuentra nominada por Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Puntuación Original, Diseño de Vestuario y Diseño de Producción, sino que además recibe la nominación para la categoría más importante de la noche, Mejor Película, y para Mejor Canción Original por el tema ‘All the Stars’ de Kendrick Lamar y SZA.

‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ sigue siendo la mejor apuesta dentro de la categoría de Mejor Película Animada, ya que es el actual ganador del Globo de Oro y del Critics’ Choice Awards. Sin embargo, se enfrenta a dos grandes de Disney como ‘Los Increíbles 2’ y ‘Ralph Rompe Internet’.

Todos estos grandes nombres y grandes interpretaciones conocerán el veredicto final de la Academia el 24 de febrero.

Más en TekCrispy