Netflix está a punto de dar uno de los pasos más importantes dentro de su evolución como jugador activo e importante en el negocio de las series y las películas. Según lo expresado por Variety, la plataforma se encuentra en el proceso de formar parte de la Motion Picture Association of America (MPAA).

Una vez más confirmamos que este año podría convertirse en “el año” de la compañía líder del servicio streaming. Empezando por los estrenos y los anuncios importantes que se han dado a lo largo de todo este mes, continuando con su subida en la Bolsa por el aumento de sus tarifas y cerrando con sus 10 nominaciones para el Oscar por ‘Roma’ de Alfonso Cuarón.

Actualmente, la MPAA está compuesta por seis estudios como sus principales miembros. Cada uno de ellos paga una cuota anual de entre $15 y $20 millones anualmente. Sin embargo, se encuentra “llorando” la pérdida de uno de sus miembros 20th Century Fox, ya que una vez se complete la fusión con Disney quedará fuera de la Asociación.

Según se especula, Netflix se encuentra en conversaciones con la MPAA para convertirse en la primera compañía de Internet en formar parte de los miembros. También se rumorea que esta “alianza” puede estarse generando por el rápido crecimiento de los servicios de transmisión, lo que ha llevado a la Asociación a considerar el ampliar su membresía.

Si bien la industria de los servicios tecnológicos se encuentra en desacuerdo muy a menudo con la MPAA en temas como lo son los derechos de autor y el comercio, a medida que compañías como Netflix, YouTube, Amazon y Apple aumentan sus inversiones en contenido esta brecha entre ambas partes podría estar cerrando.

Asimismo, grandes compañías del medio se encuentran considerando la apertura y lanzamiento de sus propios servicios de streaming, por lo que es bastante probable que la MPAA no se quiera quedar atrás de la movida actual.

Aceptar a Netflix como miembro podría ser el primer “paso de bebé” en unir dos mundos importantes para la producción de contenido. Sin embargo, Netflix siempre se ha mostrado como un agente activo dentro de ciertas preocupaciones políticas que afectan a las empresas de contenido. Mientras que la MPAA suele mantenerse fuera de dichos debates.

Escribir un comentario