Netflix se une a la lista de plataformas que son compatibles con Instagram para permitir a los usuarios compartir series, películas y documentales a través de la red social.

La función opera de manera similar que lo hacen Spotify, SoundCloud y Shazam. Sin embargo, así como la nueva característica de bloqueo a los artistas de Spotify, esta función de Netflix solo está disponible para los usuarios con sistema operativo iOS.

Los usuarios de Instagram podrán compartir a través de Stories o enviar vía mensajes directos las recomendaciones de sus series y películas favoritas. Sin embargo, para disfrutar de la nueva característica se debe cumplir con ciertos “requisitos”.

Aquellos que gusten probar esta función deben contar un iPhone y con la última versión de las aplicaciones móviles de Instagram y Netflix. De esa manera podrán compartir el contenido en unos pocos y sencillos pasos.

Para proceder con la publicación del contenido en los Stories de Instagram el usuario deberá dirigirse a la aplicación de Netflix y en el título que desee compartir deberá pulsar el ícono de “share”. Acto seguido se desplegará la lista de opciones en la cual podrán encontrar el popular ícono de la red social de Zuckerberg.

La aplicación de Instagram se abrirá en el dispositivo del usuario y este podrá editar la publicación como guste: agregando hashtags, GIFs, menciones y hasta filtros. Luego de eso, podrá proceder con publicarlo en la sección Stories de su perfil.

Quien vea la “historia” del usuario podrá pulsar el botón interactivo y automáticamente será redirigido a la serie o película directamente en la aplicación del gigante del streaming.