Mensajes En Modo Oscuro Para Ios 10

Adena Friedman, presidente y CEO de Nasdaq Inc., expresó que las criptomonedas “merecen una oportunidad para encontrar un futuro sostenible en nuestra economía” en una publicación en su perfil de LinkedIn del domingo 20 de enero.

Friedman ha publicado un artículo interesante sobre el mercado de criptomonedas justo antes de su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos que comenzará el día de hoy 22 de enero y se extenderá durante esta semana. La presidenta de Nasdaq Inc. señaló que considera que las criptomonedas jugarán un papel importante en el futuro, y representarán “la propia invención [como] una demostración tremenda de genio y creatividad”.

Argumentó que las criptomonedas han evolucionado a través de lo que ella ha denominado como el “ciclo de vida clásico de la invención”. Desde su comienzo, se han formado pioneros en criptografía y economía hasta el período de exageración que generó una proliferación de nuevos integrantes en el mercado. Actualmente, atraviesa “una dosis de realidad”, a partir de lo cual podría desembocar en dos posibles resultados:

“1) O bien la innovación encuentra utilidad práctica seguida por años de progreso comercial constante y sostenible e integración en el tejido económico (por ejemplo, Internet); o

2) La invención no logra una amplia adopción y sus aplicaciones comerciales como medio de intercambio son limitadas (por ejemplo, el Segway)”.

Friedman planteó una situación irónica al argumentar que para que las monedas digitales puedan obtener practicidad y un valor estable se necesita “gobernanza y claridad normativa”. Sin embargo, como bien sabemos, ambos elementos atentan contra los principios fundamentales de dicha tecnología, que es la descentralización, puesto que las criptomonedas no son regidas por externos.

Agregó que la bolsa también trabaja para promover la inversión en criptomonedas a través de su tecnología:

“En Nasdaq, estamos trabajando para ayudar a las criptomonedas a ganar la confianza de los inversionistas al ofrecer nuestra tecnología para el intercambio comercial, la compensación y la integridad comercial para los intercambios de nuevas empresas”.

Y es un hecho, puesto que Nasdaq ha jugado un papel activo en la industria, asociándose con varias empresas de criptomonedas como Gemini, de los gemelos Winklevoss, y DX.Exchange.