Revision Documentos Academicos Blockchain

El banco de La India HDFC hizo que sus clientes firmaran un formulario que les pide aceptar la decisión del banco de cerrar su cuenta si continúa operando critomonedas.

Así lo hizo notar el usuario de Twitter India YT. Este señaló que el documento exigido por el banco decía: “Autorizo​​/autorizamos al banco a cerrar la cuenta anterior sin previo aviso si se observa en el futuro que se han realizado transacciones para Bitcoin/monedas virtuales“.

El problema de los usuarios de criptomonedas de La India con las entidades bancarias no es nuevo. Muchos miembros de la comunidad de las criptomonedas han denunciado que Kotak bank y Digibank también exigieron a los clientes a firmar los términos y condiciones que obligaban a los usuarios a no realizar ninguna transacción relacionada con criptoactivos. Incluso el ya mencionado Kotak bank envió un aviso al titular de la cuenta que había realizado una determinada transacción de criptomonedas, sobre el cierre de la cuenta dentro de los 30 días.

Hemos observado transacciones en su cuenta con corredores / comerciantes, que operan en monedas virtuales. Dado que este tipo de transacciones no están permitidas en la India, estamos obligados a establecer un congelamiento de crédito en su cuenta. Además, según las directrices vigentes, estamos obligados a salir de esas relaciones donde se observan transacciones con corredores/comerciantes, que se ocupan de las monedas virtuales” reza el comunicado de Kotak bank.

Remitiéndonos al pasado 5 de abril del 2018, el Banco Central de la India había emitido una serie de medidas controversiales para prohibir las transacciones y asociación de instituciones financieras en el país con las monedas digitales, dándole un máximo de tres meses a, por ejemplo, entes bancarios para entrar en cumplimiento con lo dictado.

Este tipo de medidas son las que han ocasionado que la industria de los criptoactivos no haya despegado en la región.