Huobi

Huobi, una de las casas de cambio de criptomonedas más importantes del mundo, planea lanzar su propia stablecoin este año como parte de sus aspiraciones de expansión este año, de acuerdo con una nota de prensa enviada el día de hoy.

Durante una presentación que se llevó a cabo en Singapur en horas de la mañana, el CFO de la compañía comentó que también planean actualizar su plataforma de trading, así como continuar sus planes de expansión hacia otras fronteras.

Chris Lee, dicho CFO, compareció ante los presentes del evento, comentando que:

“El 2018 le trajo a Huobi retos enormes, pero personalmente me siento muy optimista en relación con el mercado de las criptomonedas. Creo verdaderamente que veremos cómo las cosas mejorarán este año. Este año será enorme para las stablecoins y nosotros queremos ser parte de esto. Es por eso que es muy probable que el Huobi Group lance su propia stablecoin en la primera mitad de este año 2019”.

Como muchas otras plataformas de trading de criptomonedas, Huobi se ha mostrado sumamente proactivo en lo que a las stablecoins se refiere.

Tether admite que solo 74 % de sus monedas están respaldadas por dinero fiat

Dichos tokens, para aquellos no familiarizados con el término, son criptomonedas “ancladas” al valor estable de una cierta moneda fiduciaria o producto determinado que respalda su valor.

Tan solo en el mes de octubre, la plataforma reveló que soportaría hasta 4 stablecoins ancladas al dólar norteamericano, además de lanzar su propia “solución para stablecoins” que agrega dichas monedas.

Por otra parte, a pesar de los reportes que indicaban que podrían dejar ir a gran cantidad de su personal, Huobi aseguró que seguirá incursionando en nuevos mercados, como por ejemplo, su en Japón que acaba de reiniciar sus operaciones.

Además, según CoinMarketCap, Huobi Global actualmente ocupa la sexta posición en lo que se refiere al volumen de trading diario entre todas las casas de cambio de criptomonedas del mundo.

Más en TekCrispy