Una de las noticias más importantes que Google dejó caer en 2018 fue el cierre de Hangouts. En diciembre, se conoció que los usuarios de Hangouts clásico pasarán a formar parte de Hangouts Chat y Hangouts Meet, sin embargo, no se habían conocido mayores detalles sobre la transición hasta ahora.

Google ha emitido un comunicado hoy sobre la transición de Hangouts clásico para los usuarios de G Suite, incluyendo detalles para los usuarios que no pertenecen a esta plataforma. En este sentido, los usuarios de Hangouts clásico, que utilizan la app y el servicio web, verán la plataforma cerrarse en octubre de este año en la G Suite.

Por su parte, los usuarios que no forman parte de la G Suite aún no verán extinguirse la versión clásica de Hangouts, pero previamente hemos conocido que es probable que esto ocurra en 2020. De esta manera, los usuarios de Hangouts clásico pasarán a ser Hangouts Chat and Meet. Se conoció además que Google llevará las funciones de la versión clásica a la versión Chat en abril de este año. Las características que serán incorporadas con esta transición son:

  • Integración con Gmail.
  • Función de videollamadas mejorada.
  • Chat con usuarios externos.
  • Llamadas con Google Voice.
Videollamadas de Google Duo están disponibles para la web

Si todo sale según lo planeado, Hangouts Chat podría reivindicar este proyecto de mensajería para Google en octubre. En el caso de los usuarios de G Suite, aunque todavía no tienen fecha de cierre, se conoce un poco más de información sobre lo que ocurrirá. Google afirma que la transición se dará hacia una versión gratuita de Hangouts Chat and Meet luego de la transición de G Suite.

Este anuncio llega poco después de que Google reveló que cerraría Allo, su servicio de mensajería que nació en 2016 pero que no tuvo éxito debido al auge abrumador de otros servicios de mensajería instantánea como WhatsApp.

Más en TekCrispy