Go-Jek, una empresa de Indonesia perteneciente al sector de los viajes, ha trabajado durante el último mes para ingresar al mercado filipino, sin embargo, ha encontrado una barrera en la junta reguladora de transporte de Filipinas, quien se ha negado a dar luz verde a la compañía para operar en el país.

Ahora, Go-Jek parece haber encontrado el camino hacia un avance en este sentido, ya que ha anunciado una asociación con Coins.Ph, una plataforma de pagos y monedero de criptomonedas con sede en Filipinas. En este sentido, la firma filipina trabaja en el lanzamiento de una versión beta de Coins Pro, una casa de cambio de criptomonedas en la que Go-Jek ha establecido una participación mayoritaria.

Según la prensa local, la operación por la participación de Go-Jek en la compañía de criptomonedas tuvo un valor de US$ 72 millones, siendo su mayor inversión en compañía alguna desde hace ocho años, cuando comenzó sus esfuerzos por alcanzar la escalabilidad de su negocio. Actualmente, Go-Jek cuenta con más de 6 millones de transacciones cada mes, mientras que Coins.Ph ha conseguido solo US$ 10 millones en cuatro rondas de financiamiento desde que fue lanzada en 2014.

A pesar de la negativa de los reguladores filipinos a conceder la licencia de operatividad a Go-Jek, la compañía actualmente es un gigante de la tecnología en el sector donde se desempeña, y cuenta con el apoyo de otros titanes como Google y Tencent. En caso de que logre la aprobación de las autoridades filipinas para llevar su negocio al país, Go-Jek solo necesitará un mes para que los usuarios tengan acceso su amplia gama de servicios, incluyendo la posibilidad de realizar pagos en línea.

Con respecto a la nueva plataforma de intercambio producto de la asociación entre Go-Jek y Coins.Ph, los usuarios podrán comprar Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum, mientras que utilizan las criptomonedas para realizar pagos en línea. A pesar de que el futuro de esta asociación es incierto, queda claro que las intenciones de Go-Jek de entrar en Filipinas siguen más vigentes que nunca.

Más en TekCrispy