La compañía Garmin lanza un GPS de golf llamado Approach G80. Si mal no recuerdan es la misma compañía que gracias a la data de uno de sus relojes inteligentes ayudó a condenar a un asesino en el Reino Unido.

Con este nuevo dispositivo, Garmin no solo busca ayudar a sus compradores a mejorar su juego de golf, también quiere ofrecerles una posibilidad de jugar con aquellos que no estén cerca de un campo.

Approach G80 se convierte en la primera computadora de mano con GPS específicamente para el golf, además cuenta con monitor de lanzamiento integrado e incluye su propia modalidad de juegos, así como una opción de Torneo Virtual.

La opción de Torneo Virtual le permite al usuario enfrentarse contra otros jugadores desde algún campo de práctica y desde casa en famosos campos recreados con tecnología de punta.

Este GPS con modalidad de juegos cuenta con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, lo que obviamente no le dará un experiencia de videojuegos al comprador, sin embargo, los juegos se sentirán bastante reales.

Por otra parte, el G80 cuenta con capacidades de monitoreo de lanzamiento útiles para rastrear las velocidades de la bola junto con la cabeza del palo, así como la distancia estimada, el ritmo del “swing” y hasta el conocido “factor de aplastamiento”.

El usuario podrá tocar puntos específicos en la pantalla para de esa manera obtener unos datos precisos y así mejorar en su técnica, y desempeño en el deporte. Gracias a la tecnología de radar de Garmin resulta más sencillo realizar el seguimiento de estos factores.

Sumado a sus múltiples funciones, Approach G80 es compatible con la aplicación Garmin Golf, que además de ser gratuita permite competir, comparar y conectarse con otros fanáticos del reporte y jugadores en más de 41.000 campos a nivel mundial.

Approach G80 está disponible en el mercado, sin embargo, tiene un costo de aproximadamente $500.