Jihan Wu, antiguo CEO de Bitmain, se encuentra en completo ostracismo de las redes sociales tras dar un paso al costado del gigante de la minería, algo que ha generado suspicacia en la comunidad cripto, especialmente para “Cobra”, copropietario de Bitcoin.org y Bitcointalk.org.

Los problemas empezaron en noviembre, cuando se anunció la separación de la comunidad de Bitcoin Cash en Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash SV.

Las fuerzas del mercado causaron una caída en los precios de las criptomonedas hasta un punto sumamente bajo tras el fork, y Bitmain modificó su estructura pasando a Jihan Wu de director a supervisor tras numerosas controversias alrededor del cofundador.

Wu recibió duras críticas por su apoyo a Bitcoin Cash, lo que levantó numerosas sospechas sobre su posible implicación en la bifurcación de la red. En este sentido, su desaparición ha sido un tema de interés para Cobra, que además es un amigo cercano de Wu:

“Jihan se desapareció de Twitter. Soy la última persona a la que le respondió antes de su desaparición repentina. Estoy muy preocupado por él, no puedo siquiera imaginar el estrés al que debe estar sometido actualmente. De un ser humano a otro, espero que estés bien, hermano”.

Por otra parte, es importante señalar que a Bitmain no le ha ido nada bien desde el inicio del declive del mercado de las criptomonedas, reduciendo operaciones en su centro de desarrollo en Israel y luego reduciendo su equipo de desarrollo de Bitcoin Cash.

Además, en diciembre del año pasado, el gigante japonés recibió una demanda por parte de United American Corp., bajo la acusación de manipular el hardfork durante la separación de BCH.

También, mineros emitieron una demanda en su contra a finales de noviembre al asegurar que el dispositivo de la compañía minaba criptomonedas en beneficio de la compañía, en lugar de para los usuarios.