Overstock promovió a Joel Wright a Jefe de Operaciones (COO) de Medici Ventures, el fondo de inversión blockchain de la compañía.

Wright había trabajado previamente como el Jefe de Tecnología (CTO) de la firma. En su nuevo rol, sucederá a Steve Hopkins, que renunció recientemente a su papel como líder del proyecto tZERO, el esperado mercado de trading de tokens de seguridad de Medici que iniciará operaciones esta semana.

En este sentido, la posición de CTO se mantiene vacante, si bien la compañía se encuentra entrevistando candidatos activamente tanto dentro como fuera de la empresa. En relación con esto, Jonathan Johnson, presidente de la compañía, comentó:

“Blockchain es un área caliente, la gente está emocionada por trabajar en eso, y creo que Medici es visto como un líder del espacio. La habilidad de tocar diferentes industrias en un portafolio es emocionante, y estoy emocionado por la lista de candidatos que hemos visto, tanto internos como externos”.

Asimismo, Stanton Huntington, antiguo asesor general de Overstock, tomará el rol de asesor general de Medici por el momento, confirmó Johnson.

Firma de capital china invierte US$ 5 millones en la subsidiaria de Overstock, tZERO

Es importante recordar también que la compañía adquirió el 100% de las acciones de otra empresa de su portafolio, el proveedor de servicio de billeteras y casa de cambio de criptomonedas Bitsy.

Con la inclusión de Bitsy, tZERO cuenta con la tecnología suficiente para mantener su casa de cambio y billeteras. Al mismo tiempo, Medici retiene la propiedad intelectual para los sistemas de recuperación de llaves privadas desarrollado por Bitsy.

Por otra parte, Medici es propietaria del 80% de tZERO y presta muchísima atención a la plataforma, por lo que Hopkins no tendrá un trabajo nada sencillo entre manos una vez asuma su nueva posición.

Además, todo esto sucede en un momento en el que Patrick Byrne, CEO de Overstock, está tratando de vender su reconocido negocio de venta minorista para generar más capital para las inversiones de Medici, sin embargo, los precios de acciones de Overstock cayeron casi un tercio de su valor el último mes.

Más en TekCrispy