La Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange Group, LSE Group) proporcionará la tecnología de igualación comercial para un nuevo intercambio de criptomonedas en Hong Kong. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado de prensa publicado en su sitio oficial este martes 22 de enero.

La bolsa de Londres ha informado que proveerá su motor de comparación Millennium Exchange para impulsar una nueva plataforma de intercambio de criptomonedas conocida como AAX. Esta fue desarrollada por la compañía francesa de tecnología, ATOM Group, con sede en Hong Kong.

AAX será el primer intercambio de criptomoneda en emplear el producto del motor correspondiente según el comunicado de prensa. Se caracteriza por baja latencia, resiliencia y estabilidad, elementos clave para proporcionar rendimiento y confiabilidad. Su lanzamiento está programado para el primer trimestre del 2019.

Ann Neidenbach, CIO, LSEG Technology ha expresado que la compañía se encuentra encantada por haber sido seleccionada por ATOM Group para proporcionar la tecnología para impulsar su nueva plataforma. A ello, agregó:

“Subraya la reputación de Millennium Exchange en cuanto a rendimiento, escalabilidad, flexibilidad y confiabilidad, y esperamos trabajar con el equipo de AAX antes del lanzamiento en H1 2019″.

Por su parte, Peter Lin, CEO de ATOM Group, declaró que AAX aprovechará la tecnología de LSE Group para “ofrecer un intercambio de clase mundial que garantice el intercambio de activos digitales seguros, confiables y seguros para todos”.

“El intercambio AAX permitirá a los inversores intercambiar todos los principales activos digitales con mayores niveles de imparcialidad, transparencia y rendimiento”.

La declaración separada de ATOM Group de este martes agrega que LSE Group también colabora con tecnología para la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX) y la Bolsa de Singapur (SGX). También mencionó que se asociarán con Kroll, una compañía estadounidense de ciberseguridad para garantizar la seguridad del nuevo intercambio.

Escribir un comentario