Bitfury, una compañía de tecnología blockchain, ha anunciado que contratará dos nuevos ejecutivos para reforzar su unidad de software. La primicia fue revelada por Valery Vavilov, CEO de Bitfury, en un comunicado de prensa publicado en el sitio web oficial de la compañía este martes 22 de enero.

Según la publicación, Marina Khaustova, ex directora de mercadotecnia y cofundadora de Element Capital Group, se ha unido a Bitfury bajo el cargo de CEO de Crystal Blockchain, la cual es una herramienta de la compañía que permite investigar las transacciones públicas de blockchain. También Chris Dickson, quien antes fuera proveedor de software empresarial Panaya, se ha incluido al equipo de Bitfury como jefe de ventas de software.

Vavilov ha resaltado la experiencia de ambos ejecutivos en la industria como un atributo valioso para la dirección del equipo de ventas de software de Bitfury:

“La profunda experiencia de Marina en la configuración de estrategias de mercado en mercados establecidos y emergentes será muy valiosa a medida que continuemos desarrollando las operaciones globales de Crystal. De la misma manera, el impresionante historial de crecimiento exitoso de la empresa y la creación de asociaciones de Chris lo convierten en la opción perfecta para dirigir nuestro equipo de ventas de software”.

Es importante destacar que ambos cargos han sido creados recientemente, como una medida para abordar y reforzar las ventas de software diversificado, el cual comenzó en el año 2012 con la minería de Bitcoin.

Bitfury inició su negocio de software basado en blockchain empresarial en el 2017 al lanzar Exonum, una infraestructura blockchain enfocada para uso de empresas. El mismo año, lanzó una aplicación de pagos en la capa 2 de Bitcoin, Lightning Network.

Finalmente, en el 2018 Bitfury lanzó Crystal Blockchain, un software de seguridad que funciona buscando signos de actividad criminal en la cadena de bloques para policía, instituciones financieras y clientes del área de la ciberseguridad.

Escribir un comentario