Un nuevo informe de The Wall Street Journal (WSJ) ha revelado que Apple planea eliminar los paneles LCD de su línea de iPhone a partir de 2020. En este sentido, el móvil insignia que se lanzará este año sería el último en contar con una pantalla LCD.

La publicación cita el fracaso del proveedor de pantallas LCD de Apple, Japan Display Inc., que se ha visto afectado por las bajas ventas del iPhone XR, lo que le mantiene en búsqueda de un rescate financiero a través de un nuevo inversionista. En este sentido, el panorama para el fabricante de pantallas no luce nada bien, teniendo en cuenta que Apple adoptará por completo el enfoque de paneles OLED.

Las cifras más recientes de Japan Display revelan que más de la mitad de sus ingresos hasta marzo de 2018 fueron obtenidos de Apple, sin embargo, esta realidad se ha visto empañada por las bajas expectativas alcanzadas por el iPhone XR, modelo que utiliza la especialidad de pantallas de cristal líquido de Japan Display.

Ahora bien, el objetivo de Apple con este cambio, es permitir un diseño ‘más flexible’ para su línea de iPhones a estrenarse en 2020. De momento, no existe mayor evidencia de que el cambio en la implementación de pantallas ocurrirá efectivamente, teniendo en cuenta que Japan Display cuenta con el respaldo del gobierno japonés desde hace al menos 5 años y la aseveración cobre el fracaso económico del proveedor no es del todo precisa.

El informe de WSJ dice que la firma japonesa está en problemas, y que su plan de rescate está basado en conversaciones con un fondo estatal de la ruta de la seda en China y con la firma taiwanesa TPL Holdings Co. En caso de que esto ocurra, el medio estadounidense afirma que la inversión podría superar los US$ 550.