Block.one, la compañía tecnológica localizada en las Islas Caimán que recaudó una cifra récord de 4 millardos de dólares mediante su Initial Coin Offering (ICO) para el desarrollo de EOS, su plataforma blockchain para crear aplicaciones descentralizadas (dApps), publicó su actualización más reciente sobre la tasa de adopción de EOS y el rendimiento de su red.

En este post de blog, el equipo de desarrollo de EOS señaló que actualmente existen “al menos 260 proyectos diferentes” en construcción sobre la plataforma blockchain de tercera generación.

En este sentido, la empresa asegura que son cada vez más los individuos y organizaciones que están escogiendo EOS para desplegar dApps en lugar de otras alternativas, como Tron o Ethereum.

Además, la publicación asegura que “las aplicaciones descentralizadas blockchain construidas sobre otras blockchains están migrando a EOS.IO”. Sin embargo, el post no revela ningún detalle referente a los proyectos que migraron exitosamente hacia EOS desde otras plataformas.

De acuerdo con Block.one, EOS se ha convertido la plataforma número uno en lo que respecta a desarrollo blcockchain debido a sus “mejoras radicales en términos de costos, velocidad, escalabilidad y sustentabilidad”. Además, comparten un link en el que indican que EOS es la blockchain más activa del mundo en la actualidad.

Por otra parte, Block.one también asegura que EOS “es el software blockchain más usado en el mundo” y que todas las apps construidas ahí tienen “utilidad en el mundo real”, asegurando que EOS.IO es la mejor blockchain de tercera generación debido a su capacidad para procesar miles de transacciones por segundo, además de sus bajas comisiones y corto período de confirmación.

Actualmente, el equipo asegura EOS puede procesar 4,000 transacciones por segundo, en contraposición a otros sistemas que tan solo pueden lidiar con 15 o 20. De ser esto cierto, estaríamos hablando de una velocidad hasta 200 veces superior a la de la competencia.

Más en TekCrispy