WhatsApp limitará a partir de hoy el reenvío de mensajes a solo cinco veces, con la finalidad de evitar la propagación de las llamadas ‘Fake News’ o noticias falsas.

Según menciona la fuente, los usuarios de WhatsApp ahora no podrán reenviar masivamente los mensajes que deseen pues, la firma propiedad de Faceboook ha establecido un nuevo límite.

De 256 mensajes permitidos a solo 5

Victoria Grand, Vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp ha mencionado en un evento en Yakarta, Indonesia que la firma ha impuesto un nuevo límite a partir del día de hoy.

Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy.

Si bien recordamos en sus inicios el sistema de mensajería permitía reenviar un mensaje hasta 256 veces, sin embargo, luego de los inconvenientes causados a través del reenvío masivo de cualquier cantidad de información errónea en la India, la firma decidió bajar el limite a 20 mensajes reenviados.

Un aviso ante el reenvío a más de cinco grupos o contactos

Ahora, la fuente menciona que luego de que este límite no frenara las ‘Fake News’, la compañía ahora propiedad de Mark Zuckerberg ha decidido bajar aún más ese límite y solo permitir que se pueda reenviar un mensaje cinco veces.

3 apps Android para descargar estados de WhatsApp

Si el usuario selecciona más de cinco chats con los que compartir el mensaje, emergerá una ventana de aviso en la que se informará del nuevo límite establecido.

Una actualización directa

Aunque este límite ya estaba siendo implementado en la India, la fuente destaca que esta actualización estará disponible a partir del día de hoy para todos los usuarios de la aplicación, y que llegará en primera instancia a los usuarios de Android, y luego a los usuarios de iOS de forma progresiva.

¿Un cambio positivo? 

Hasta el momento WhatsApp no ha ​​revelado si este cambio a solo cinco mensajes reenviados ha producido datos interesantes y alentadores sobre la difusión de información falsa, por lo que puede ser muy pronto para sacar conclusiones.

Aunque planteándonos el siguiente caso, donde en un grupo existan al menos 20 miembros y cada uno pueda reenviar un mensaje cinco veces, estaríamos hablando de compartir una información alrededor de 100 veces, un número importante pero, que sin lugar a dudas ayudará a frenar la difusión de este tipo de noticias en una aplicación que cuenta con alrededor de 1.500 millones de usuarios.

Más en TekCrispy