Nuevos reportes señalan que Uber, la compañía de taxis se encuentra planeando el desarrollo de scooters y bicicletas eléctricas autónomas.

Chris Anderson, CEO de 3D Robotics, reveló al medio TechChrunch que están pensando en hacer que sus scooters y bicicletas eléctricas también sean autónomos.

Asimismo, otro reporte en Telegraph asegura que la empresa está contratando un equipo de “robótica de micromovilidad” para integrarlo a Uber Jump, la unidad encargada del desarrollo de estos vehículos de dos ruedas eléctricos.

Telegraph señala que Uber pretende crear estos scooter y bicicletas que puedan conducir por la ciudad libremente, llegar a un punto de carga y hasta donde el cliente lo requiera de maneta autónoma, similar a lo que hacen actualmente Bird y Lime, las empresas que se convertirían en sus principales competidores.

Según el medio, Uber Jump surge de la integración entre Uber y Jump la empresa de bicibletas bajo demanda. Actualmente la compañía añadió baterías intercambiables en sus bicicletas Jump, lo que permite reducir el tiempo de carga.

45% de las lesiones por scooters eléctricos son traumatismos craneales

Sin embargo, el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma podría representar un reto en los scooters y bicicletas eléctricas, que tendrán que sortear el tráfico por “sí mismos”.

Compañías como Bird y Lime, permiten que los clientes tomen las bicicletas eléctricas vehículos y luego dejarlos en cualquier parte de la ciudad, no precisamente en el sitio adecuado.

Esto representa un problema en las ciudades que velan por mantener el orden, por lo que las compañías deben contratar personas que busquen y recarguen los scooter y bicicletas cuando no están en uso y llevarlos al garaje o sitio de carga.

Si bien la idea de bicicletas y scooters autónomas conduciendo solos por la ciudad podría ser descabellada, sin duda representaría una solución al inconveniente mencionado. Pues con este software inteligente los vehículos de dos ruedas no solo pueden ofrecer viajes más fáciles, sino que también podrán regresar a los garajes para ser cargados y enviados a los puntos de recolección de manera ordenada.

Más en TekCrispy