Tesla Inc. cuenta con “luz verde” para iniciar las ventas de la versión de Batería de Largo Alcance del Modelo 3 en Europa. La mejor compañía de vehículos eléctricos logró superar los obstáculos y ahora llegará en febrero al territorio de grandes marcas como Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Al obtener la aprobación de la autoridad holandesa de vehículos RDW, Tesla puede proceder con la venta de sus autos en todo el continente europeo sin necesidad de contar las aprobaciones de los otros países miembros de la Unión Europea (UE).

La llegada del Modelo 3 no podría llegar en un mejor momento para la compañía liderada por Elon Musk – CEO de la compañía – ya que acaban de despedir al 7% de sus empleados a tiempo completo por un tema de reducción de costos. En paralelo, se encuentran incrementando la producción de las versiones más económicas del vehículo.

Según informa Bloomberg, la compañía se encuentra reduciendo empleos para entregar de manera más rentable las versiones a menor precio del Modelo 3 – primer automóvil de Tesla destinado para el mercado masivo –.

Facebook, WhatsApp e Instagram sufren otra caída a nivel mundial

Musk recalca que este es un momento importante para la compañía, ya que Tesla se encuentra pasando por un momento “muy difícil”. Asimismo, en la carta que dirigió a los empleados que fueron despedidos por términos de costos, el líder de la empresa expresó la importancia que las ventas del Modelo 3, con precios aumentados, en Europa y Asia representaban para Tesla.

Tesla se encuentra en un proceso de apuntar a las ventas y producciones de vehículos que le generen ganancias a la compañía, tanto que planean realizar mejoras en los automóviles más económicos.

Es bastante probable que estos cambios internos ocasionen una subida en los precios del Modelo 3 en Estados Unidos para, aproximadamente, el mes de Julio, y aumentando más para finales del año.

Más en TekCrispy