Spotify planea habilitar una función que permitirá a los usuarios bloquear a cualquier artista que no deseen reproducir como parte de algún playlist recomendado por la plataforma.

Quienes utilicen el servicio de música streaming reconocerán las listas de recomendaciones, los éxitos del momento, las clasificaciones por género, entre otras. Sin embargo, aunque parezcan útiles y funcionales, al reproducir música aleatoriamente, no se permite al usuario intervenir en la selección.

Tal parece que Spotify está trabajando en una función que les evitará a los usuarios el “trago amargo” de escuchar algún artista que no es de su preferencia, así como le evitará el tedioso proceso de acceder a la app o plataforma para “saltar” la canción.

Según informa The Verge, la función “don’t play this artist” está en proceso de prueba para la última versión de la aplicación móvil disponible para los dispositivos iOS. Si bien la función es tan simple como permitir el bloque de la reproducción un artista por completo, los usuarios estaban deseándola desde hace algún tiempo.

Thurrott.com – website del blogger Paul Thurrott  – expone que ciertamente Spotify estuvo en procesos de lanzar la función en el 2017, no obstante retrasaron la decisión en su momento, y es ahora, dos años después, que está haciéndose realidad.

La plataforma se ha visto presionada para ofrecer la función de bloqueo desde la aparición de un documental detallado de 25 años de acusaciones en contra del cantante R. Kelly, por violencia sexual y abuso.

Ese acontecimiento generó la protesta #MuteRKelly, la cual ha ayudado a llamar la atención en torno al tema. Presuntamente, RCA Records retiró al artista de su etiqueta, lo que llevó a Spotify a retirarlo de sus listas de reproducción.

Está claro que por motivos obvios, Spotify decidió complacer a los usuarios de su servicio y permitir silenciar a artistas individuales. Sin embargo, se desconoce el tiempo exacto del lanzamiento de función para todos los sistemas operativos.

Escribir un comentario