SBI Group, una de las corporaciones de servicios financieros más importantes de Japón, invirtió 15 millones de dólares en la startup suiza Tangem, fabricante de billeteras físicas para criptomonedas.

La empresa describe su producto como “un pequeño banco para activos digitales”. Con un diseño que se asemeja al de una tarjeta bancaria, la billetera permite que se realicen transacciones físicas off-chain en tiendas minoristas, una vez se cargue la misma a través de un smartphone que utilice NFC.

La startup anunció la inversión de SBI este lunes, comentando que les ayudaría a expandir su tecnología a otras áreas, como las stablecoins, Initial Coin Offerings (ICOs), ofertas de activos tokenizados, identidad digital y mucho más.

Por otra parte, SBI confirmó la inversión en un anuncio separado. Si bien no se discutió un monto, la empresa comentó que el financiamiento se había realizado a través de su subsidiaria SBI Crypto Investment, encargada de inyectar capital a emprendimientos relacionados con los activos digitales.

SBI también comentó que había invertido en Tangem debido a que su producto era bueno y económico, por lo que podría ayudar a aumentar la demanda por criptoactivos, así como de sus propios productos. Sobre esto, Yoshitaka Kitao, presidente y CEO de SBI Holdings, comentó:

“La billetera de Tangem, que es bastante asequible y segura, es una herramienta importante para promover la adopción masiva de los activos digitales y la tecnología blockchain. Creemos que utilizar Tangem nos ayudará a estimular la demanda por otros servicios blockchain provistos por SBI”.

Asimismo, es importante recordar que esta no es la primera inversión de este tipo de parte del SBI Group. En octubre del 2018, el SBI Group también anunció su alianza con la startup de seguridad blockchain Sepior para desarrollar una billetera digital para VCTRADE, su casa de cambio de criptomonedas, además de comprar el 40% de las acciones del fabricante de billeteras taiwanés CoolBitX.

Escribir un comentario