Un desarrollador fanático de Bitcoin (BTC) y Lightning Network (LN) creó Penguin Shooter, un videojuego RPG en el que se realizan micro pagos utilizando la solución de segunda capa de la red de Bitcoin.

De acuerdo con Robinel creador de dicho juego – la idea tomó más de 6 meses en capitalizarse. Asimismo, la intención tras el desarrollo del juego era demostrar el potencial de la Lightning Network para realizar pagos inmediatos en la industria del gaming.

En el juego, se despliegan códigos QR que contienen facturas de LN. De esta forma, el usuario escanea dichos códigos con la app de LN o los selecciona y copia en su block de notas para luego pagarlas con su billetera de escritorio.

Penguin Shooter es un juego de RPG en el que los usuarios deben luchar contra animales para subir de nivel, algo bastante sencillo y básico.

Asimismo, el juego puede correr sin necesidad de utilizar la Lightning Network. Sin embargo, para todas las acciones que desee el usuario, deberá realizar un micropago al nodo Raspberry Pi del desarrollador.

Una vez se paga la factura, su nodo Raspberry Pi de LN le informa al juego sobre el pago exitoso, lo que se traduce posteriormente en una acción dentro del juego de forma casi instantánea.

El nodo de LN del desarrollador está conectado de forma que el usuario promedio no necesite abrir un canal directo al mismo. Sin embargo, el desarrollador indica que es prudente realizar esto para que el juego reaccione de forma más rápida.

Esto debido a que, si el personaje del usuario está próximo a morir, por ejemplo, los usuarios querrán comprar pociones curativas en menos de 2 segundos, tiempo promedio que podría durar la transacción si el nodo debe pasar por varias rutas primero.