Más allá de ser aplicada al sector de los videojuegos y el entretenimiento, la realidad aumentada ha logrado posicionarse como una tecnología de vanguardia en términos de entrenamiento para diversas áreas. Recientemente, se conoció que el ejército de EE.UU concretaría la adquisición de 100,000 unidades de las gafas de realidad aumentada HoloLens de Microsoft, que serán utilizadas para labores de entrenamiento y combate.

Ahora, una patente publicada por el gigante de Redmond ha sugerido el uso de la tecnología que impulsa las HoloLens para emitir comentarios positivos o negativos sobre el comportamiento de los conductores cuando utilizan las gafas para manejar un coche.

A pesar de que suena controvertido, el uso de esta función tendría sentido cuando los coches autónomos sean una realidad aprobada por los reguladores, más allá de las pruebas que se llevan a cabo actualmente.

La patente, que fue publicada el pasado 17 de enero, menciona a una comunidad de usuarios de la tecnología de realidad aumentada, que posiblemente utilicen las gafas HoloLens mientras conducen su coche. Estos usuarios podrán evaluar a sus compañeros y dejar comentarios acerca de su desempeño. En este sentido, el documento revela:

Se divulga una infraestructura para soportar una comunidad basada en realidad aumentada (AR) para conductores. La vista de cada conductor (por ejemplo, con un dispositivo AR) en otros vehículos en la carretera se puede complementar con información virtual sobre otros conductores en la comunidad. Los usuarios de la comunidad pueden expresar sus opiniones sobre el comportamiento de conducción de otros usuarios en la comunidad.

En el documento se explica que las opiniones de los conductores se recopilan y luego son comparadas para registrar una calificación sobre un comportamiento específico. Esta calificación será de carácter acumulativo.

Microsoft expande Your Phone a dispositivos Samsung Galaxy A

De esta forma, la visión del conductor con sus gafas de realidad aumentada, se complementa con las calificaciones de sus compañeros, lo que puede afectar su comportamiento en el futuro. Finalmente, Microsoft explica en la patente que este sistema contará con una característica donde los conductores serían advertidos de los riesgos que los rodean, además de su velocidad excesiva.

Más en TekCrispy