Antes de la enorme apertura de contenidos en internet, obtener información de cualquier tipo era un proceso algo cansado. Por ejemplo, si queríamos obtener algo tan simple como la letra de una canción, debíamos esperar a escucharla en la radio y escribirla a mano o tocarla en nuestro propio reproductor mientras pausamos y anotamos.

En estos momentos el asunto es mucho más directo y para obtener la letra de cualquier canción podemos ocupar aplicaciones como Lyrix.

Obtén la letra de cualquier canción en tu smartphone

Lyrix

El avance tecnológico hizo que los procesos pasaran de ser manuales a realizarse desde el PC y en nuestros días, incluso desde el smartphone. Obtener la letra de cualquier canción no escapa de ello y solo es cuestión de instalar una simple aplicación para que tengamos a disposición la letra en solo algunos toques. Lyrix es la app que llega para apoyarnos en esta tarea, compatible con Android, es capaz de obtener las estrofas de cualquier canción que reproduzcas en tu dispositivo.

Crea listas de reproducción automáticas con PLYSLST

Lyrix

El servicio de Lyrix está basado en un gigantesco catálogo de letras alojadas en sus servidores y un mecanismo de reconocimiento compatible con Google Play Music y Spotify. En ese sentido, con solo reproducir la canción y ejecutar la app, podremos obtener la letra en solo cuestión de segundos. Asimismo, podemos formar parte de la comunidad de Lyrix revisando las letras cargadas y enviando nuestros propios aportes a fin de hacer mucho más grande la colección. El catálogo de Lyrix comprende todo tipo de géneros: rock, rap, R&B, música latina, metal y muchos otros.

Lyrix

Adicionalmente, la aplicación soporta la búsqueda por voz. En ese sentido, solo necesitas pronunciarle la canción que buscas para que Lyrix haga lo suyo, asimismo, cuenta con la búsqueda manual tradicional. Por último, Las letras encontradas pueden ser guardadas para acceder a ellas sin conexión.

Sin duda Lyrix es una excelente aplicación, ideal para todos aquellos aficionados de la música que buscan comprender las letras al 100%.

Bájala desde este enlace.

Más en TekCrispy