Analista Wall Street Comprar Bitcoin

Ed Tilly, CEO y presidente del Chicago Board Options Exchange (CBOE) declaró que, para que los inversionistas institucionales se sumen al ecosistema de las criptomonedas, es necesario que existan exchange-traded notes (ETNs) de Bitcoin (BTC), de acuerdo con Business Insider.

Según la publicación, Tilly declaró que “el crecimiento de Bitcoin en los mercados enlistados aún sigue en pausa debido a la falta de un producto de trading orientado hacia inversionistas comunes”.

De acuerdo con Tilly, los futuros de Bitcoin no vieron un crecimiento sustancial debido a la falta de una nota o un rastreador atado al BTC en el que pudieran transar este tipo de agentes.

Además, la publicación resalta que tanto los futuros, como los ETNs son de importancia vital para ofrecer un punto de acceso a los inversionistas típicos de Wall Street. Asimismo, los ETNs son más accesibles para los inversionistas promedios en comparación con los futuros debido a su barrera de entrada más baja.

Según el CEO, la razón por la cual los entes reguladores aún no han aprobado un producto de exchange-traded de Bitcoin, como las incontables aplicaciones para un exchange-traded fund (ETF), es que los reguladores no pueden proteger a los inversionistas de la manipulación de un mercado que no pueden controlar. “Cuando soluciones esto, tendrás tu primer ETN”, concluyó Tilly.

Sin embargo, este punto ha sido sumamente controversial en el ecosistema de las inversiones. Por ejemplo, recientemente, Brian Kelly, un emprendedor e inversionista en criptmonedas y colaboradora de CNBC, aseguró que no existen posibilidades de que se apruebe un ETC de Bitcoin, al menos en este año.

Por otra parte, se dio a conocer recientemente que el proveedor de fondos de índices de criptomonedas Bitwise Asset Management aplicó ante el United States Securities and Exchange Commission (SEC) para lanzar un ETF de Bitcoin, si bien aún no hay actualizaciones sobre el estado de dicha aplicación.