En un intento por persuadir a la comunidad tecnológica de Europa sobre los intentos de Facebook de erradicar la desinformación en su plataforma, la Directora de Operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, afirmó que la red social finalmente ha aprendido su lección y reveló parte de los esfuerzos del gigante tecnológico por recuperar la confianza de los usuarios tras los fatídicos escándalos de privacidad de 2018.

Con motivo de la conferencia anual de DLD llevada a cabo en la ciudad de Múnich, Alemania, Sandberg anunció que Facebook realizará un donativo de US$ 7.5 millones para la creación del Instituto de Ética en Inteligencia Artificial, revelando además que se ha asociado con el gobierno alemán para mejorar la seguridad del país en materia electoral.

Sandberg intentó justificar la creciente ola desinformativa propagada a través de Facebook con la idea de la red social de promover un ‘mundo abierto y conectado’, donde los usuarios pueden utilizar la tecnología para potenciarse a sí mismos.

Según la ejecutiva, este modelo está propenso al ataque de otros usuarios y entidades que buscan difundir noticias falsas, interferir en comicios electorales, o incluso hackers que desean hacerse con los datos personales de los usuarios para obtener ganancias. En este sentido, Sandberg informó que Facebook está invirtiendo miles de millones de dólares al año en el sector de la seguridad.

Asimismo, la ejecutiva dijo que Facebook actualmente cuenta con 30,000 trabajadores en el área de seguridad, lo que representa el triple de las capacidades de la compañía en 2017. Con respecto a las cuentas falsas, Sandberg dijo que la red social está bloqueando al menos 1 millón de cuentas cada día, incluso si estas cuentas no han realizado publicaciones todavía.

Con relación a la protección de los datos de los usuarios, la representante de Facebook reconoció que la compañía no ha realizado un buen trabajo para proteger la privacidad. En este sentido, aclaró que Facebook se someterá a cualquier regulación que pretenda proteger a los ciudadanos.

Escribir un comentario