Corea Del Sur Bitcoin Regulacion

El Exchange de criptomonedas surcoreano Coinnest envió a sus clientes 5.3 millones de dólares en bitcoins y otras criptomonedas por un error de computadora.

Coinnest hizo público el error la semana pasada. El incidente ocurrió cuando el Exchange realizada el Airdrop de la criptomoneda We Game Tokens (WGT). Así pues, algunos usuarios recibieron bitcoins en lugar de WGT. Recordemos que un airdrop se lleva a cabo cuando un proyecto basado en blockchain regala criptomonedas o tokens a la comunidad.

Además, algunos clientes también recibieron won coreanos del intercambio. Coinnest informó que no tiene planes de compensar a los usuarios por las pérdidas sufridas por los problemas de su servidor.

Actualmente el Exchange está tratando de recuperar las criptomonedas enviadas accidentalmente. La compañía planea revertir las transacciones para restaurar sus activos. También ha pedido a los clientes que devuelvan los fondos que recibieron por error. Ya para el 19 de enero, alrededor de la mitad de los won habían sido devueltos.

Samsung lanzará su propia versión de AirDrop con los Galaxy S20

Lamento mucho haber causado que mis clientes se preocupen por errores informáticos sin precedentes después del lanzamiento del Exchange“, dijo un directivo de la empresa. “Fortaleceremos el sistema para que esto no vuelva a suceder” agregó.

Coinnest, se inauguró en junio del 2017, con el apoyado del inversor chino Bitmain. En agosto del año pasado, ocupó el primer lugar entre los Exchanges surcoreanos al superar a Bitsum y Upbeat. También el Exchange es reconocido internacionalmente lamentablemente por motivos ominosos. A comienzo del año pasado, fundador del Exchange, Ik-Hwan Kim, fue detenido en la capital de Corea del Sur, Seúl, junto a otros colaboradores, y el ejecutivo de un Exchange desconocido, bajo cargos de fraude y malversación de fondos.

Las autoridades denunciaron que los ejecutivos malversaron los fondos digitales de sus clientes y los pasaron a sus cuentas personales, haciéndose acreedores de miles de millones de won.

Más en TekCrispy