El fabricante italiano de motos Ducati está listo para seguir los pasos de Harley-Davidson hacia un futuro más ecológico de la mano de sus motocicletas. En este sentido, el CEO de la compañía, Claudio Domenicali, anunció que Ducati está trabajando en una moto totalmente eléctrica.

Con motivo del evento Motostudent, llevado a cabo en España, Domenicali sugirió que la primera moto eléctrica de Ducati será el principio de un futuro de ‘emisiones cero’ para la compañía. En este sentido, el ejecutivo reveló que Ducati está cerca de comenzar la producción en serie de esta nueva motocicleta.

Anteriormente, la empresa italiana ha sugerido que planea ingresar en el mercado de los vehículos eléctricos. Edouard Lotthé, director gerente de Ducati para la región de Europa Occidental, afirmó en 2017 que la compañía espera desarrollar una bicicleta eléctrica y un scooter.

Asimismo, Lotthé dijo que estos nuevos productos de la marca Ducati no llegarán al mercado hasta 2021. Sin embargo, los comentarios más recientes de Domenicali revelan que la moto eléctrica de Ducati podría llegar antes de esa fecha.

Un problema de seguridad hace que Volkswagen cierre parte de su red de carga de coches eléctricos

Esta no sería la primera vez que un fabricante emblemático de motocicletas anuncie la producción en serie de motos eléctricas. Mientras los coches eléctricos ya son una realidad, Harley-Davidson ha hecho lo propio al lanzar los pedidos anticipados su primera moto eléctrica, que rinde homenaje a la ampliamente aceptada LiveWire, cuyo lanzamiento fue en 2015.

No queda duda de que la nueva moto eléctrica de Ducati será de gran interés para la comunidad de entusiastas de las motocicletas, incluso más que la propia moto eléctrica de Harley-Davidson. Uno de los aspectos más interesantes del anuncio de Ducati tiene que ver con el hecho de que su moto eléctrica sea parte de un modelo solitario, o si simplemente representará el primer paso de una transición más grande hacia el mercado de las motos ecológicas.

Más en TekCrispy