Uber Hack

Una subsidiaria del grupo de internet de Tokio Digital Garage trabaja con la startup de infraestructura de Bitcoin (BTC) Blockstream para probar la emisión de una stablecoin anclada al yen japonés.

Crypto Garage, la subsidiaria blockchain de Digital Garage, anunció el lanzamiento de SettleNet, una plataforma sobre la que pueden desarrollarse aplicaciones para la blockchain de Blockstrea, incluyendo stablecoins.

La iniciativa, que debía iniciar el año pasado, es una de las primeras pruebas de proof-of-concept (PoC) autorizadas bajo un programa con una sandbox regulatoria manejada por el gobierno de Japón, comentó Crypto Garage.

El proyecto aspira a permitirles a los miembros participantes, específicamente a las casas de cambio con licencia en Japón, probar esta plataforma para emitir la stablecoin y proveer un servicio entre la stablecoin y los criptoactivos. Además, Blockstream participó en la construcción de la plataforma.

Crypto Garage comentó que la stablecoin anclada al yen se transaría en contra del token anclado al Bitcoin de Blockstream, el Liquid Bitcoin (L-BTC) a través de su red Liquid.

Liquid es un proyecto de sidechain de Bitcoin que está disponible desde octubre. Asimismo, para las pruebas, las transacciones se realizarán en volumen limitado.

Además, los Atomic Swaps permitirán el intercambio de tokens de forma “simultánea”, comentó Crypto Garage, añadiendo:

“Esto permitirá una transferencia rápida, segura y confidencial para cripto activos mientras se eliminan los riesgos de sus contrapartes. Adicionalmente, SettleNet les entregará a las autoridades regulatorias la funcionalidad para monitorizar cualquier intercambio fuera de la ley, incluyendo lavado de dinero”.

Digital Garage colaboró inicialmente con Blockstream en noviembre de 2017 con la misión de incentivar el desarrollo blockchain en Japón. Adam Black, CEO de Blockstream comentó en el momento:

“El mercado japonés está listo para los nuevos modelos de negocios que la tecnología blockchain puede permitir”.