Los desarrolladores involucrados en el desarrollo de la criptomoneda Haven Protocol (XHV) han anunciado que abandonan el proyecto a raíz de conflictos internos. La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial del proyecto en la red Discord, hoy 21 de enero en horas de la mañana.

El anuncio de parte del equipo ha generado gran polémica en las redes sociales, y muchos miembros de la comunidad han empezado a dudar sobre si la causa real del suceso es algún conflicto o si se trata de una huida por tratarse de una estafa (estafa de salida)

Estafa de salida o exit scam es el término empleado para referirse a la huida de los representantes de un proyecto de criptomonedas luego de finalizada la recaudación de fondos a través del método habitual que es una oferta Inicial de Moneda (ICO).

La hipótesis salió a relucir puesto que XHV presentó una caída considerable de su valor, registrándose una reducción del 28,7 por ciento en apenas horas, aunque tal parece que el precio ha comenzado a recuperarse lentamente.

El proyecto Haven Protocol responde al desarrollo de un monedero como cuenta bancaria para diferentes divisas. XHV, la criptomoneda involucrada, se enfoca en las transacciones anónimas, siguiendo el protocolo CryptoNote como Monero. En su sitio web, se menciona que fue desarrollada por un grupo de voluntarios, pero su identidad es desconocida.

El conflicto mencionado se origina cuando los desarrolladores bajo los pseudónimos @news.cutter y @donjor en la red Discord manifestaron su disgusto por no tener acceso a algunos repositorios del proyecto desde hace varias semanas. A ello agregaron que no hay transparencia en cuanto a las tarifas de desarrollo, y han culpado de ello al desarrollador principal, el usuario @havendev.

@news.cutter expresó lo siguiente:

 “Seré honesto aquí. Considero este proyecto muerto a menos que algunos desarrolladores lo tomen”.

Por su parte @donjor señaló:

“Lamentablemente tengo que coincidir con @news.cutter. @havendev se ha opuesto a la apertura de los repositorios de códigos offshore y cualquier intento de hacer que la tarifa de desarrollo sea más transparente”.

@havendev respondió asegurando que no hay exit scam y que espera solucionar el conflicto:

“No hay estafa de salida. Estoy seguro de que una vez que las cosas se hayan arreglado internamente, podemos volver a enfocarnos y volver a poner a Haven en el camino correcto”.

El desarrollador principal respondió también que en vista de la gran polémica generada, entregará el código escrito para Haven Protocol antes del fin de semana, y que otro desarrollador, @dweab, colaborará con él.

Escribir un comentario