08300332

Los despidos en la empresa desarrolladora de soluciones blockchains ConsenSys no superaron el 10 por ciento del personal. Así lo afirma la Directora Ejecutiva de Empresas e Impacto Social de la compañía, Vanessa Grellet.

Grellet dijo que los recortes de personal fueron un “movimiento natural” y que los desarrolladores y el personal técnico no se vieron afectados. “Llevo dos años y medio en la empresa. Cuando me uní a ella, teníamos 60 y crecimos a 1,200 empleados en todo el mundo. La forma en que contratamos a las personas estaba relacionada con las oportunidades, los proyectos, etc. y crecimos muy rápido“.

Grellet también afirmó que los despidos no tuvieron nada que ver con la caída de los precios de los criptoactivos. Señaló que la causa de estos fue la “evolución natural” de ConsenSys, para adaptarse a una industria que ha madurado en los últimos meses.

Al discutir sobre la Bolsa de Nueva York, Grellet dijo que las industrias tradicionales y la industria de las criptomonedas están en un “nivel de madurez muy diferente“. Respecto a la tecnología blockchain, Grellet comentó que ConsenSys tiene varios proyectos que han impulsado la adopción de las criptomonedas, y que la tecnología de la cadena de bloques sigue siendo interesante para los inversores.

ConsenSys 2.0

Recordemos que el fundador y CEO de la empresa, Joseph Lubin, anunció en diciembre una reestructuración que dio por llamar “ConsenSys 2.0”. Está consistió, según las palabras de Lubin, en la eliminación de los proyectos blockchain que daban bajos rendimientos económicos a la organización, y dio apoyo a aquellos proyectos que crearon un ‘valor tangible’. Como parte de la purga, la empresa cerró sus operaciones en América Latina y África.

Algunos creen que uno de los motivos por los cuales ConsenSys ha tomado esta medida se debe a la caída en el precio de ETH, a pesar que Grellet dice lo contrario.

Más en TekCrispy