Coinbase, uno de los mayores intercambios de criptomonedas con sede en Estados Unidos, anunció la inclusión de un nuevo jefe de cumplimiento en su compañía para Reino Unido, quien cuenta con tres décadas de experiencia en la industria.

Coinbase continúa con su proceso de adquisición de talentos y ha contratado a Mark Kelly como nuevo jefe de cumplimiento de la compañía en Reino Unidos. Kelly trabajó durante cinco años como director de Abide Financial, una firma de informes regulatorios ubicada en la ciudad de Londres.

Sus responsabilidades en Abide Kelly incluían asesoría a clientes en áreas de cumplimiento regulatorio, haciendo énfasis en normas contra el lavado de dinero, así como la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros de la Unión Europea y la Regulación de Infraestructura del Mercado Europeo.

Tal como mencionamos, el nuevo jefe de cumplimiento tiene más de 30 años de experiencia en cumplimiento y en auditorías en diferentes firmas financieras de gran renombre, como Grant Thornton, Lehman Brothers, y Barclays Capital.

En marzo del año pasado, Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido concedió una licencia de dinero electrónico a Coinbase con la cual se le permitió operar como intercambio en el Reino Unido y la Unión Europea. Luego de ello, en el mes de agosto, la compañía ya había comenzado a ofrecer depósitos y retiro instantáneos en libras esterlinas.

Coinbase ha dado encabezado las noticias del medio de las criptomonedas desde finales del 2018 y comienzo del 2019 a raíz de la reestructuración de personal a nivel administrativo. Mark Kelly, quien habría comenzado este mes en su nueva posición según su perfil de LinkedIn, se una otro cinco nuevos empleados contratados durante dicho período, luego de que al menos nueve abandonaran la compañía el año pasado.

Respecto a ello, anteriormente se dio a conocer que desde mediados del mes de marzo del 2018, Coinbase empezó a implementar medidas como cubrir hasta US$ 5,000 al año para tratamientos e inclusión de un seguro de salud, para mantener su personal.