Identifican Mecanismo Clave Que Subyace En Algunos Tipos De Sordera

Blockchain.com, un proveedor de billeteras de criptomonedas, está intentando asociarse con un proyecto de monedas estables aún sin nombre para finales del 2019. Así lo reveló Peter Smith, el CEO de la firma, en una entrevista concedida al portal de noticias de criptomonedas, The Block, este lunes 21 de enero.

Según se ha informado, Blockchain.co provee 32 millones de billeteras de criptomonedas, las cuales se encuentran activas en su mayoría hasta la fecha. Actualmente, la compañía parece estar evaluando la posibilidad de incluir una stablecoin en su plataforma.

Durante la entrevista, Smith resaltó que existe una alta competencia en el marco de las stablecoins, y ello eventualmente estimulará la actividad del mercado. A raíz de ello, su compañía “se mudará allí pronto”, aclarando a su vez que Blockchain.com no tiene como fin facilitar la inversión en Bitcoin.

“No estamos aquí solo para facilitar la inversión en bitcoin. Estamos aquí para construir una mejor manera de brindar servicios financieros a las personas… Hemos profundizado mucho en las cuestiones fundamentales. Todo se trata de stablecoins”.

El CEO también expresó su parecer sobre las monedas estables, y mencionó que las criptomonedas juegan el papel de vehículo de inversión más allá de ser simplemente una herramienta para hacer transacciones. Agregó:

“Para nosotros, las estafas nos dan el poder de dar a todos una cuenta de cheques en dólares estadounidenses. […] No hay un banco retador con 30 millones de cuentas bancarias. Al mismo tiempo que lo hacemos, lo haremos de una manera que les permita controlar sus fondos y seguir siendo individuos financieramente soberanos”.

Ahora bien, Smith no brindó ningún detalle específico sobre la asociación que planea su empresa, aunque sí mencionó que Blockchain.com ya habría invertido anteriormente en varios proyectos de monedas estables que hasta el momento no se han dado a conocer. Destacó como las principales stablecoins a Tether (USDT) y Paxos (PAX), siendo esta última la de mayor volumen de operaciones y con mayor liquidez.